Elegimos las marionetas porque lo consideramos un tema muy divertido y fácilmente aplicable con los recursos de los que disponíamos.
Nuestro proyecto se ambientó en la temática del famoso videojuego de Mario Bros, en él el objetivo de los niños fue el encuentro con la princesa Peach porque esta había sido raptada por el fantasma del videojuego. La historia la narró la seta desde un escenario móvil, ella fue contando los pasos que tenían que seguir para liberar a la princesa. En primer lugar toparon con un circuito que debían realizar (se contó una historia divertida sobre el circuito que trataba de subir una montaña con unas rocas que se iban desprendiendo), al terminar el primer circuito llegaron a la plataforma donde se encontraba Luigi, él les explicó que para pasar al siguiente mundo tendrían que recoger unas piezas de puzzle que habían dejado atrás en el camino y formar el puzzle. Una vez encontradas las piezas se dieron cuenta de que faltaba una, ¡la tenía Luigi en su poder!, para conseguirla tuvieron que acertar una adivinanza. Luigi les abrió las puertas al siguiente mundo y es ahí donde se reencuentran con la seta, la que les cuenta otra historia sobre el circuito siguiente (debían romper un muro con unas ardientes bolas de fuego). Una vez roto el muro les esperaba Mario, allí se les explico las condición para pasar al siguiente mundo. La prueba que les puso Mario fue seguir su potente ritmo bailando al son de la música. Conseguido el reto fueron animados por la seta a continuar con la aventura realizando el tercer circuito. Una vez realizado, llegaron a la plataforma del fantasma. Esta última prueba consistía en que uno de los aventureros consiguiese adivinar todas las canciones que cantaban sus compañeros, con la dificultad de que si se acercaba el fantasma debían bajar el volumen de la música. Finalmente la princesa es liberada porque el fantasma concede la llave para abrir el castillo.
PÓSTER DE LA EXPOSICIÓN
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